Sentadillas ¿Para qué sirven?

0
644
Para qué sirve hacer sentadillas

Muchas veces nos hemos preguntado ¿Para qué sirve hacer sentadillas correctamente? Siendo un ejercicio tan repetitivo y agotador para nuestras piernas. Haciendo este ejercicio podemos conseguir dos grandes beeneficios, si ejecutamos adecuadamente las sentadillas (o como se llamán en inglés “squats“), podemos obtener mejoras físicas y evitar lesiones en nuestras articulaciones y evitar problemas de rodillas en la vejez, la verdad no puede ser más clara.

Las sentadillas son un ejercicio anaeróbico, es decir, de alta intensidad pero de corta duración. Mantienen al músculo bien entrenado y lo desarrollan pues le obligan a trabajar en escasez de oxígeno y posibilitan a las fibras musculares a regenerarse y engrosarse.

¿Cómo ejecutamos las sentadillas correctamente?

Sigue los siguientes pasos y lograrás ejecutar de forma correcta una serie de sentadillas:

  1. Separa las piernas al ancho de los hombros.
  2. Asegúrate de que tus pies miren hacia el frente.
  3. Realiza la sentadilla de forma que tus piernas queden en ángulo recto con las rodillas. El secreto es evitar que las rodillas sobrepasen la punta de los pies, si hacen esto, el ejercicio esta mal realizado.
  4. Mantén derecha la espalda sin tensar los músculos.
  5. No bajes mucho los glúteos, puedes lesionar tus rodillas si lo haces.

Beneficios de realizar bien las sentadillas

Las sentadillas son el ejercicio perfecto para los glúteos, los desarrollan y les dan potencia. Chicas, tomen nota, las sentadillas nos ayudan a aumentar los glúteos y subirlos, de modo que no necesitas gastar en carísimas cirugías para lucir un trasero de infarto.

Este ejercicio fortalece todos los músculos de las piernas, lo que nos permite quemar la grasa en esas zonas, recuerda UN MUSCULO MÁS GRANDE CONSUME MÁS CALORÍAS. Entonces, si desarrollas muy bien los músculos de tus piernas puedes olvidarte de la temida grasa que pueda acumularse en esa zona.

Una sentadilla bien realizada trabaja también los músculos abdominales y los músculos de la espalda. Algunas variantes también entrenan los músculos de los brazos.

Las sentadillas adelgazan. Sí, no son un ejercicio aeróbico, pero es una actividad física al fin y al cabo, queman calorías y construyen músculos que requerirán de calorías extras una vez estén desarrollados.

¿Cómo hacer sentadillas en casa?

Todos tenemos algo de tiempo libre en casa, podemos hacerlas todos los días sin problema alguno, variando claro está, la intensidad e intercalando algunos días de descanso para dejar que nuestros músculos descansen y se desarrollen.

Te explicaré los pasos para hacer sentadillas en casa de forma correcta:

Ejercicios

Sentadillas comunes

  1. Busca un espejo para verte el cuerpo completo y asegurarte que ejecutes bien el ejercicio.
  2. Separa las piernas a la altura de los hombros.
  3. Baja cuidando que tu espalda permanezca recta y tus rodillas no sobrepasen la planta de tus pies.
  4. Sube expirando lentamente.

Tocando los tobillos

Similar a la anterior, solo que tus manos deben tocar tus tobillos antes de subir. Trata de mantener las rodillas rectas y de no inclinarte demasiado hacia delante.

Sentadilla en tensión

Se realiza el recorrido hasta ¾ del movimiento total. Detente durante unos segundos y luego sube lentamente. Esto mantendrá la tensión y fortalecerá tus cuádriceps.

 

Dejar respuesta