TRX ¿Descubre qué es y para qué sirve?

0
284
Aprende qué es el TRX

Cuando escuchamos hablar de este tipo de entrenamiento lo primero que se nos viene a la mente es alguna máquina complicada y costosa. Nada más lejos de la realidad, TRX es entrenamiento en suspensión empleando nuestro propio peso corporal. Es un conjunto de ejercicios funcionales desarrollados en un arnés sujeto a un punto y luego a tu cuerpo. Este sistema se puede ajustar a cualquier tipo de cuerpo y no es elástico, esta fabricado de nylon y otros materiales resistentes. ¿Para qué sirve? Este tipo de entrenamiento te permite prepararte para la práctica de otros tipos de entrenamiento o para mantener o mejorar tu condición física. TRX mejora la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad.

Beneficios del TRX

  • Requieres de un espacio pequeño para entrenar.
    Las cuerdas ocupan poco espacio así como los ejercicios. Sólo necesitas de 2 x 2 metros para entrenar cómodamente.
  • Entrenas todo tu cuerpo.
    Los ejercicios realizados con el TRX son variados y te permiten tonificar todos los músculos de tu cuerpo.
  • Mejora tu equilibrio.
    Los movimientos del TRX implica la coordinación de grandes grupos de músculos que no estaban habituados a ser el centro de equilibrio durante la ejecución de un ejercicio.
  • Trabajas con tu propio peso.
    No requieres de pesas ni otros equipos, al utilizar el TRX empleas únicamente tu peso como resistencia, esto aumentará la fuerza y resistencia muscular.
  • Quemas grasa.
    Si combinas los entrenamientos en suspensión con un circuito de intervalos (entrenamiento aeróbico) el TRX te ayudara  quemar la grasa extra que almacenas en tu cuerpo.
  • Puede combinarse.
    Puedes combinar el TRX con herramientas como la Fitball, el Bosu o las bandas elásticas para obtener una gran variedad de ejercicios.
  • Mejora la coordinación.
    Coordinarás los músculos superiores, medios e inferiores.

Ejercicios con TRX

Practicar fitness en nuestros hogares es cada vez más común. Para obtener un entrenamiento  completo basta con adquirir el sistema TRX, consultar con tu médico si tu cuerpo no presenta contraindicaciones para practicar y documentarte muy bien antes de realizar cualquiera de los siguientes ejercicios para evitar futuras lesiones:

Ejercicios para tríceps, bíceps, pecho y espalda

Press de pecho

Adelanta un pie más que el otro (postura de compensación) extiende los brazos hacia el frente sujetando las correas. Inclina el pecho hacia adelante mientras doblas los brazos y la rodilla adelantada. Regresa con lentitud a la postura inicial. Cambia de piernas al llegar a la mitad del número de repeticiones que tienes planeado realizar.

Puedes juntar los brazos para entrenar aún más los tríceps.

Remo

Adopta la postura de compensación frente al TRX. Sujeta las cuerdas con los brazos extendidos e incorpórate lentamente utilizando únicamente la fuerza de tus brazos y espalda. Cambia la posición de las piernas al llegar a la mitad del número de repeticiones que tienes planeado realizar.

Ejercicio para piernas

Sentadillas

Colócate frente al TRX y sujeta los arneses con ambas manos. Separa las piernas al ancho de los hombros si quieres un ejercicio un poco más ligero, puedes juntarlas para hacerlo más difícil.

Dobla las rodillas sin apartar los pies del suelo, aguanta en la posición unos 30 segundos y sube nuevamente. Descansa 30 segundos y realiza otra repetición.

Ejercicio para abdominales de acero

Encogimientos

Adopta la postura de flexiones de pecho y sujeta tus pies a los arneses. Tus pies deben quedar elevados a una altura tal que tu cuerpo se encuentre completamente alineado cuando extiendas los brazos.

Con los brazos extendidos dobla las rodillas y llévalas al pecho si deseas entrenar los abdominales.

Llévalas hacia los laterales si deseas tonificar oblicuos.

 

Dejar respuesta